El presunto autor sustraía material informático de las aulas que posteriormente vendía en tiendas de compraventa de objetos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 35 años como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en diferentes centros educativos de la ciudad.
La investigación fue iniciada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Actur, al tener conocimiento de un robo con fuerza cometido en un colegio de Zaragoza, manifestando la directora del centro que hacía apenas un mes ya habían sufrido un robo de idénticas características, siendo el presunto autor sorprendido en el interior del centro y detenido por la Policía.
En la denuncia interpuesta por la responsable del centro educativo manifestó que faltaba material informático de una de las aulas, efectos similares a los sustraídos en otros colegios, por lo que podía tratarse de un mismo autor.
Los investigadores, tras realizar las gestiones pertinentes, localizaron los efectos denunciados como sustraídos en un establecimiento dedicado a la compra y venta de objetos de segunda mano, procediendo a su intervención para posteriormente devolverlo a sus legítimos propietarios.
Se da la circunstancia que tal y como sospechaban los integrantes del Grupo de Policía Judicial, todos los efectos habían sido vendidos por la misma persona que apenas dos meses antes había sido interceptada en el interior del colegio.