Uno de los policías, licenciado en veterinaria y que portaba material necesario de primeros auxilios, fue crucial para salvarle la vida a la víctima
Agentes de la Comisaría de Calatayud procedieron a la detención de un hombre de 30 años como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron el pasado día 29 de junio, sobre las 20:00 horas, en la céntrica calle bilbilitana Rua de Dato. Varias personas alertaban al CIMACC 091 que se estaba produciendo una agresión en plena calle entre dos hombres y que uno de ellos portaría un arma blanca.
Tres agentes de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y localizaron a la víctima tendida en el suelo, sangrando abundantemente. A unos metros de él, el presunto autor trataba de esconderse en un portal, pero no pasaba desapercibido porque iba muy manchado de sangre.
Mientras un policía retenía al presunto autor hasta recabar más información por parte de los testigos que presenciaron el suceso, los otros dos asistían a la víctima utilizando material hemostático y realizándole maniobras de compresión y empaquetado de las cuatro heridas incisas con gasas hemostáticas y vendaje israelí. Estos primeros auxilios fueron cruciales para estabilizar al herido hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó de urgencia al Hospital Ernest Lluch.
El arma utilizada para la agresión, un cuchillo de grandes dimensiones, fue localizada en la vía pública, entre víctima y agresor, procediendo en ese momento a la detención de este último como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El detenido, que carecía de antecedentes policiales hasta ese momento, pasó a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia, decretando su ingreso en prisión.