El 24 de junio la Interpol Manchester comunicaba las coordenadas enviadas por un dispositivo electrónico de pulsera de un ciudadano inglés que realizaba una de las etapas entre el refugio de Lizara y Candanchú
El pasado 24 de junio, alrededor de las 18:00 horas, la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso de Interpol Manchester. Se comunicaban las coordenadas enviadas por un dispositivo electrónico de pulsera perteneciente a un ciudadano inglés, quien se encontraba realizando una de las etapas entre el refugio de Lizara y Candanchú, y que posiblemente estaba accidentado o extraviado.
Inmediatamente, se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca y la Unidad Aérea de Huesca, que sobrevolaron la zona sin lograr localizar a la persona. Las labores de búsqueda se reanudaron a primera hora del 25 de junio, con dos especialistas del GREIM de Jaca recorriendo a pie el trayecto Lizara-Candanchú, mientras la Unidad Aérea de Huesca continuaba la búsqueda desde el aire con otros dos componentes del GREIM.
En los días siguientes, se mantuvo el dispositivo de búsqueda, al que se sumó el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Oloron-St-Marie, que actuó a pie y con helicóptero en la zona limítrofe francesa.
Finalmente, a las 13:00 horas del 27 de junio, tres componentes del GREIM de Jaca encontraron a la persona fallecida en las inmediaciones del paso de la Chorrota del Aspe, en el término municipal de Aragüés del Puerto. Inmediatamente se dio aviso a la Unidad Aérea de Huesca, que en ese momento sobrevolaba la zona con dos miembros del GREIM de Jaca y un sanitario del 061.
La extracción del cuerpo se realizó con el apoyo de la Unidad Aérea, y el fallecido, un varón de 70 años y vecino de Londres (Reino Unido), fue trasladado junto a los cinco componentes del GREIM al refugio de montaña de Candanchú, donde se hicieron cargo los servicios funerarios.