La astucia de un policía fuera de servicio permitió la localización de los dos detenidos cuando intentaban acceder en una vivienda
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes 17 de junio a dos integrantes de una organización criminal de origen georgiano dedicada al robo con fuerza en el interior de viviendas.
Los hechos sucedieron poco después de las dos de la tarde, cuando un agente fuera de servicio observó a dos varones llamando sin criterio alguno a varios timbres de un portero automático. La astucia del policía le hizo sospechar que se trataba de especialistas en robos en viviendas, por lo que se dirigió hacia ellos con la intención de identificarlos. Uno de los hombres salió corriendo, mientras que el segundo fue identificado en el lugar.
De inmediato, varias dotaciones de Policía Nacional acudieron al lugar y, coordinados por los responsables del grupo especializado en robos en viviendas, establecieron un dispositivo para localizar al varón que se había dado a la fuga. Tras un despliegue de cerca de tres horas, lograron detenerlo en el interior de un aparcamiento de un supermercado en el barrio de la Jota.
En el momento de la detención, los dos integrantes del grupo criminal portaban herramientas y útiles necesarios para el forzamiento de cerraduras. El primero de los detenidos carecía de antecedentes en el territorio nacional y, según la investigación, llevaba poco tiempo en España, donde había sido enviado desde su país de origen para formar parte del equipo liderado por el segundo detenido. Este último, líder del equipo que operaba en Zaragoza, está imputado por seis robos con fuerza y el delito de pertenencia a grupo criminal, acumulando una decena de antecedentes por hechos similares.
Una vez terminadas las diligencias, los dos detenidos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, donde, tras ser oídos en declaración, quedaron en libertad.