El encuentro ha concluido con la entrega de una lámina conmemorativa a cada uno de los docentes jubilados y un ágape elaborado por alumnos
El tradicional homenaje a los docentes jubilados durante el curso se ha celebrado este jueves en el Aula Magna Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de Zaragoza. Este año, la comunidad educativa de la provincia ha reconocido a 330 profesores en un emotivo acto que contó con la presencia de Ana Moracho, directora general de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente.
Durante su intervención, Ana Moracho ha destacado la importancia de la labor docente y el impacto duradero que los maestros tienen en sus estudiantes. “Con cada lección, con cada explicación en vuestras clases, habéis forjado el carácter y el intelecto de vuestros estudiantes, porque no solo habéis impartido conocimientos, sino que habéis inspirado, motivado y guiado. En vuestras manos, los conceptos abstractos han cobrado vida, habéis hecho comprensibles las ideas complejas y los sueños de vuestros estudiantes los habéis transformado en metas de vida”, ha afirmado Moracho.
La directora general también ha resaltado la figura del docente como un referente para los alumnos, no solo por su conocimiento, sino por los valores que transmiten. “Nada inspira más, que un profesor que se convierte en un referente para un alumno, no solo por lo que sabe, sino por los valores que encarna, vive y transmite. Celebrar la jubilación es la celebración de un nuevo camino por el que vais a transitar con la mochila de la experiencia acumulada, con la mirada enriquecida a través de tantas miradas compartidas con amigos y compañeros y con el recuerdo del legado y el testimonio que habéis dejado en todos y cada uno de vuestros alumnos”, ha agregado Moracho.
María Jesús Cruz, directora del Servicio Provincial de Educación en Zaragoza, también ha participado en el acto, compartiendo mensajes emotivos y reconociendo el trabajo constante y la dedicación desinteresada de los docentes jubilados. “Con este homenaje se pone en valor el trabajo constante y la dedicación desinteresada, más allá de la obligación, de quienes han dedicado toda una vida a acompañar en su educación a muchas promociones”, ha destacado Cruz.
El evento ha concluido con la entrega de una lámina conmemorativa a cada uno de los docentes jubilados y un ágape preparado por los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y del Ciclo de Grado Superior de Servicios de Restauración del IES Miralbueno. Este homenaje no solo celebra la trayectoria de los profesores, sino que también subraya el profundo respeto y agradecimiento de la comunidad educativa por su dedicación y compromiso a lo largo de los años.