La primera estimación, a falta de un recuento oficial, estima que la asistencia ha superado las 360.000 personas que han generado un extraordinario ambiente de convivencia
El Festival Zaragoza Florece ha mantenido su gran éxito de asistencia y, según la información provisional, antes de concluir, han pasado por él más de 360.000 personas, el registro más alto de su historia. Además, los zaragozanos y visitantes han vuelto a demostrar su capacidad para disfrutar y participar de un gran ambiente que se ha producido en el Parque José Antonio Labordeta.
El buen tiempo, sin excesivo calor, ha ayudado a una presencia masiva y, como es habitual, el parque ha sido un espacio de convivencia, de ocio y de relax con oferta variada para todo tipo de público. Se ha superado la cifra de asistentes del pasado año, que ya fue un récord, y sin tener en cuenta todas aquellas que han podido disfrutar también de las instalaciones realizadas en otros espacios, como la Plaza de Santa Engracia, o los distintos establecimientos privados que han decorado sus fachadas y que también forman parte del Festival.
Tanto los Floristas como los Foodtrucks han mostrado su satisfacción por esta asistencia. De hecho, en algunos puestos de flores prácticamente han agotado el género disponible. Valoran el hecho hecho de que la asistencia ha sido muy fluida y constante, con menos picos que en años anteriores. Los vasos reutilizables han permitido disminuir notablemente la cantidad de residuos plásticos,
En cuanto a algunas de las principales novedades, el escenario para conciertos, mientras se cuida el tradicional Kiosco de la Música, ha sido una de las grandes estrellas del año. Permite un mayor número de espectadores y más comodidad para los espectáculos multitudinarios, como sucedió con Fresquito y Mango.
Otra novedad de este año, Ecokids, ha superado todas las expectativas. Animado por Las Tribus del Parque, sus talleres sobre sostenibilidad y economía circular «La fábrica del compost» han cubierto todas las plazas disponibles con más de 1.800 participantes en total y un espacio anexo de juego libre, para poder acoger a todas las familias que no tenían plaza en los talleres.
Por último, GastroFlorece ha sido el complemento gastronómico perfecto al Festival, ya que ha servido de previo a su celebración, con récord de participación, sobre todo en los días anteriores a esta edición.