No dudaron en utilizar la violencia mediante una barra de hierro y botellas de cristal para hacerse con su botín: un teléfono móvil y más de 250 euros
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a cuatro hombres de entre 20 y 43 años de edad, como presuntos responsables de un delito de Robo con Violencia y otro de lesiones.
Los hechos sucedieron el pasado día 10 de abril en torno a las 02:30 horas, cuando cuatro jóvenes que se encontraban charlando en la calle San Pablo de Zaragoza fueron abordados por otras cuatro personas y, sin mediar palabra, comenzaron a agredir a dosde ellos sustrayéndoles un teléfono móvil y más de 250 euros en efectivo.
Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar tras ser comisionados por CIMACC 091, entrevistándose con los dos agredidos y las dos testigos de los hechos, los que facilitaron una descripción muy detallada de sus características y vestimenta, indicando también el lugar de huida.
Sólo unos minutos más tarde, localizaron a estos individuos en un portal muy próximo al lugar del suceso. Los malhechores habrían utilizado una barra de hierro y botellas de cristal para agredir a los primeros y poder sustraerles sus efectos. Fueron detenidos en ese mismo momento y trasladados a dependencias policiales.
Las víctimas, que presentaban lesiones, tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital Miguel Servet, donde uno de ellos pasó ingresado varias horas hasta finalmente ser dado de alta.
Los detenidos, dos de ellos sin antecedentes policiales, han pasado este jueves por la mañana a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.