La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (PAPRONA) de Huesca localizó diversos métodos no autorizados en un coto perteneciente a la localidad de Usón
La patrulla de protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (PAPRONA) de Huesca, en el marco de la Operación AUCEPS, ha llevado a cabo una investigación el pasado 12 de marzo que culminó con la implicación de un individuo de 76 años, residente en Huesca, como presunto autor de delitos contra la flora y fauna, así como contra los animales.
El sospechoso había instalado jaulas trampa artesanales en los límites de un coto, utilizando alambres y rejas provenientes de desechos de nevera. Estas jaulas fueron localizadas durante una serie de dispositivos de vigilancia llevados a cabo por la PAPRONA en un espacio cinegético en Usón el mes anterior. Las jaulas albergaban perdices, tanto vivas como muertas, así como una trampa industrial destinada a la captura de zorros y otras alimañas.
La colaboración ciudadana y el seguimiento del vehículo implicado llevaron a la identificación del individuo y su posterior investigación. Se le imputaron delitos leves contra la flora y fauna, así como contra los animales, además de ser propuesto por la comisión de cinco infracciones a la ley 1/2015 de Caza de Aragón. Estas infracciones fueron remitidas al departamento de Medio Ambiente de la D.G.A. para su procesamiento judicial correspondiente.