Las obras en la CP-001, la CV-441 y la CV-811 han costado en total más de 1.100.000 euros. En las tres vías los trabajos han consistido en ensanchar la calzada dotándola de una cuneta de hormigón pisable, reparar los baches y socavones y renovar el firme
La Diputación de Zaragoza ha finalizado el arreglo de tres carreteras provinciales: la que conecta Moros y Villalengua (CP-001), la que une Bujaraloz y Alborge (CV-411) y la que discurre entre Puendeluna y Marracos (CV-811). Los trabajos de mejora de esas tres vías han contado con un presupuesto total de más de 1.100.000 euros.
“En los tres casos las obras han consistido en ensanchar la calzada dotándola de una cuneta de hormigón que los vehículos pueden pisar en caso de cruzarse con otro conductor, reparar los baches y socavones y renovar el firme con un nuevo asfaltado”, destaca el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza, Francisco Compés. “También se han limpiado y reperfilado los márgenes de cada carretera y se ha renovado toda la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad colocadas en diversos tramos ”. Compés subraya que con estos trabajos “se incrementa notablemente la seguridad de la circulación” en las tres carreteras afectadas y además se mejoran otros aspectos como el drenaje.
La CP-001 de Moros a Villalengua (654.000 euros)
La carretera provincial CP-001 conecta Ateca con Torrijo de la Cañada pasando por Moros y Villalengua y es la salida de estos tres últimos municipios hacia la autovía A-2. En el año 2017 la Diputación de Zaragoza ya arregló el tramo que 9 kilómetros que discurre entre Ateca y Moros y ahora se ha actuado en el tramo de 4,6 kilómetros que va de Moros a Villalengua. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S. L. U. por 654.000 euros.
El acceso a Alborge desde Bujaraloz (250.000 euros)
La carretera provincia CV-411 es la vía de acceso a Alborge desde Bujaraloz y por tanto la salida de Alborge hacia la autopista AP-II y la N-II. Comienza en el cruce con la carretera autonómica A-2015 y discurre hasta Alborge desembocando en la carretera provincial VP-030 (la que conecta con Sástago). El arreglo se ha llevado a cabo en un tramo de tres kilómetros (entre los puntos kilométricos 4 y 7) y ha sido ejecutado por la empresa Papsa Infraestructuras S. A. con un presupuesto de adjudicación de 250.000 euros.
La CV-811, Puendeluna-Marracos (215.000 euros)
La carretera provincial CV-811 conecta Puendeluna y Marracos. En este caso el arreglo se ha llevado a cabo en un tramo inicial de 1,7 kilómetros y han contado con un presupuesto de 215.000 euros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Vialex Constructora Aragonea S. L.
Arreglo de la carretera que conecta Cetina y Calmarza (1,8 millones)
Las actuaciones en estas tres carreteras provinciales no son las únicas que la Diputación de Zaragoza ha finalizado recientemente. A ellas se suman el arreglo de la carretera provincial que conecta Cetina con Calmarza, la CV-685, cuyas obras contaron con un presupuesto de 1,8 millones de euros y fueron llevados a cabo por la empresa Serveo Infraestructuras S. A. U. Los trabajos han permitido mejorar el trazado de esta vía salvando varios tramos con curvas cerradas y cambios de rasante, ampliando la calzada hasta los siete metros de anchura y mejorando la señalización.