El pasado domingo 21 de enero detienen a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de malos tratos
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado domingo 21 de enero a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de malos tratos.
Sobre las 11 horas, un indicativo policial de seguridad ciudadana fue comisionado a una calle del barrio de las Fuentes donde al parecer una mujer había sido agredida por su pareja.
Una vez en el lugar, la requirente manifestó a los agentes que sobre las 04.30 horas su pareja le había mandado un mensaje para decirle que estaba en la puerta de su domicilio y acto seguido había empezado a llamarle por teléfono de forma reiterado por lo que decidió apagar el móvil y que sobre las 10.30 le despertó su madre diciéndole que su pareja estaba llamando sin parar al interfono de casa y que bajara a hablar con él para ver qué quería y que se fuera de una vez.
Al bajar al portal, su pareja empezó a recriminarle que no hubiese contestado a sus llamadas y que le hubiera apagado el móvil, propinándole acto seguido dos bofetadas en la cara y arrastrándola del pelo por el rellano del portal, con la intención de introducirla hacia la zona de escalera, hasta que su madre bajó al portal y el agresor la soltó y se marchó rápidamente del lugar.
Posteriormente, la víctima interpuso la correspondiente denuncia por los malos tratos sufridos, estableciéndose un dispositivo policial para detener al presunto agresor, localizándolo en el interior de su domicilio, en dónde se atrincheró, presentando en todo momento una actitud agresiva y poco colaboradora, siendo necesaria la presencia del negociador de la Policía Nacional y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) para acceder por la fuerza a la vivienda, a fin de evitar cualquier tipo de acción autolítica, según había advertido a su pareja a través de mensajes y teniendo conocimiento de que podía tener diversas armas en el interior de la casa.
Una vez reducido el detenido, se realizó un registro en su vivienda en el que se intervinieron numerosas armas como una escopeta de cerrojo del calibre 22 y cartuchos sin percutir y varias armas blancas como cuchillos, machetes, un hacha y una decena de flechas.
El detenido, que contaba con varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.