Se trata de un joven de 27 años, y vecino de una localidad de la comarca de Pamplona
Un montañero navarro, de 27 años y vecino de Barañáin ha fallecido este sábado cuando se encontraba escalando en la cara norte del Pico Aspe, en el Pirineo oscense.
El GREIM de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaca se encarga del rescate y de las diligencias del suceso.
El aviso ha tenido lugar a as 11,05 horas del pasado 13 de enero en la Central Operativa de la Guardia Civil de Huesca de que dos personas, mientras hacían alpinismo en la vía Norte Clásica de la cara norte del Pico Aspe (T.M. Aisa), progresando por la vía con material de alpinismo, una de ellas se había precipitado unos 200 metros y otra permanecía enriscada. Se activó GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.
Tras sobrevolar la zona, se localizó al montañero caído, el cual presentaba signos incompatibles con la vida, por lo que mediante ciclo grúa se evacuó a la aeronave.
Así mismo, también se localizó a su compañero ileso siendo igualmente evacuado. Ambos fueron trasladados en la aeronave al helipuerto del Destacamento de la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde esperaban los servicios funerarios para trasladar al fallecido al Hospital de Jaca.
El montañero ileso se fue por sus propios medios. La persona fallecida y la otra ilesa tienen 27 y 26 años respectivamente, siendo vecinos de Pamplona.