Zaragoza acoge, del 26 al 29 de diciembre, el XI Festival Internacional de Ilusionismo para llenar la Navidad de magia y de sueños
El XI Festival Zaracadabra, el Encuentro Internacional de Ilusionismo que se celebra en la capital aragonesa reunirá en esta edición a los mejores ilusionistas aragoneses, nacionales e internacionales en nueve espacios de la ciudad con ocho espectáculos novedosos y sorprendentes que volverán a llenar de magia y de sueños Zaragoza del 26 al 29 de diciembre de 2023. Seis ilusionistas (dos aragoneses, dos nacionales y dos internacionales) pondrán en escena ocho sorprendentes espectáculos en 15 funciones que representan las últimas tendencias en el mundo de la magia.
Los espectáculos se celebrarán en nueve espacios: la plaza del Pilar, el Teatro Arbolé, El Sótano Mágico, el Museo del Fuego, el Centro Cívico Universidad, el Centro Cívico Juslibol, el Centro Cívico Torrero (que se une este año al festival), el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo y la sede de ASPANOA, la mayoría con entrada gratuita.
Zaragoza volverá a convertirse en Navidad en la capital internacional de la magia con este festival que pretende acercar el mundo de la magia y del ilusionismo a todos los públicos y dignificar al máximo este arte con la participación de los mejores ilusionistas del mundo, grandes artistas que combinan en sus espectáculos la magia con el teatro. Los diferentes espacios que los acogen propician que se pueda ver grandes formatos de magia, espectaculares en su escenografía, con la magia de cerca en espacios más íntimos.
Es un festival muy ciudadano, porque que llega a diversos barrios de Zaragoza, haciéndoles partícipes de este encuentro; inclusivo, ya que se realizan dos funciones interpretadas en lengua de signos; y social, porque llega a centros como la sede de ASPANOA y el Centro de Mayores Laín Entralgo. Todo ello sin olvidar la importancia de crear públicos para este mundo mágico, con la celebración del taller «Pequeños grandes magos», a cargo de la compañía aragonesa Civi-Civiac, en el que los niños podrán construir, aprender y poner en práctica sorprendentes juegos de magia.